
Paolo Guerrero (Lima, Provincia de Lima, 1 de enero de 1984) es un futbolista peruano. Juega de del[editar] Trayectoria
Nació en Lima, el 1 de enero de 1984. Desde temprana edad comenzó a distinguirse como un gran delantero. Se inició jugando en las divisiones menores del Club Alianza Lima, equipo con el que no llegó a debutar en Primera División. En el 2002 fue fichado por el Bayern Múnich de Alemania, yendo a las divisiones menores y debutando en el 2004 ante el Hansa Rostock. Anotó su primer gol ante Hannover 96. En total, Guerrero estuvo dos temporadas en el Bayern y marcó 15 goles.
Como se señaló más arriba, Paolo nunca debutó con algún club peruano. Incluso esta situación derivó en un conflicto entre Alianza y el Bayern München. Finalmente, la FIFA decidió que el club alemán sólo pague por derechos de formación ya que no tenía contrato.
Antes de emigrar hacia Alemania, Guerrero jugó por su país en categorías menores, ganando así los Juegos Bolivarianos en Ecuador (2001) y participando en el Preolímpico Sub-23 Chile 2004, donde anotó 3 goles. Sin embargo, no fue considerado por Paulo Autuori para disputar la Copa América 2004. A los 20 años hizo su debut en la selección mayor jugando ante Bolivia. De ahí en adelante, su participación con la selección ha sido contínua, marcando 9 goles en 21 partidos.
Finalmente, en junio de 2006 abandonó la disciplina del Bayern Múnich. Su destino fue el Hamburgo SV, club con el cual firmó un contrato por el que estará ligado a esta entidad durante cuatro años. El 23 de octubre de 2006 marcó sus primeros 2 goles e hizo ganar a su equipo frente al Bayer Leverkusen. Guerrero fue importante en los últimos partidos de la temporada 2007-08 y marcó en total 5 goles.
Participó en la Copa América 2007 donde Perú llegó a cuartos de final, siendo considerado el mejor jugador de la selección. Anotó un gol (su primer gol en Copas América) en el debut ante Uruguay, en donde el seleccionado blanquirrojo debutó ganando por 3-0.
El 16 de octubre del 2008, la justicia peruana falló a favor de Guerrero en la querella presentada, por difamación, contra la periodista de espectáculos Magaly Medina. Ella, junto a su produtor (Ney Guerrero), fueron sentenciados a 5 y 3 meses de prisión efectiva, respectivamente. Además, se la multó con 80 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.[1]
En septiembre de 2009 se lesionó de gravedad en un encuentro de eliminatorias frente a Venezuela. Posteriormente, en octubre fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda (y no del ligamento cruzado anterior, como se había especulado).[2] Volvió a disputar un encuentro profesional el 28 de marzo del 2010, tras más de seis meses y medio de para.[3]
antero y su actual equipo es el Hamburgo SV de la
No hay comentarios:
Publicar un comentario